SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Development and institutions in the Sixties: Reflections on the Speeches of the Inter-American Development Bank at the Bogota Summit (April 1968)Relationship between Conceptions of Inclusive Education and Actions That Affect School Coexistence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

VASQUEZ-VELASQUEZ, Ana María; BOLIVAR-BURITICA, Wilson  and  CASTANO-PINEDA, Yeferson. Una reflexión multimodal sobre los contenidos educativos construidos en imagen y video en el marco de una propuesta educativa para la salud. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.129-146.  Epub Nov 01, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4781.

Cuando los procesos de construcción de contenidos digitales se producen con escaza participación de la comunidad, las decisiones sobre el significado pasan por la interpretación de técnicos y profesionales expertos que tienen otra lectura del mundo y en algunos casos se termina en procesos de exclusión desde el mismo significado que se presenta. Debido a la toma de decisiones que surge entre una temática y el modo que se elige, se presenta como reto una participación amplia de las comunidades para crear contenidos formativos en el marco de la Educativos para la Salud (EpS).

Keywords : Multimodalidad; Comunicación; TIC; Educación; Recursos educativos abiertos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )