SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1De traducciones y desplazamientos: el proceso de aprobación de la Política Pública para la población afrodescendiente en CaliEstado de la política pública para personas con discapacidad en materia de empleo, seguridad social y educación en Tunja (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ZAPATA-CORTES, Olga Lucía. Participación ciudadana en la política pública de deporte en Medellín. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.202-221.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4673.

¿Cuál es la incidencia de la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas locales? Este artículo de reflexión responde, exploratoriamente, esta pregunta desde el caso de la política pública del deporte, la recreación y la actividad física en Medellín. Teniendo en cuenta el mismo método, instrumentos e información recolectada durante el proceso original de reformulación, se contrasta esta información con la incorporada en los documentos oficiales que recogen la actualización de la política pública. Aunque se invoca la metodología de co-creación, se mantienen los mismos canales y limitaciones a la participación ciudadana; entonces, se participa, pero no se co-crea.

Palabras clave : Política pública; Deporte; Participación ciudadana; Co-creación; Medellín.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )