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El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

OSORIO-CALVO, Carlos Alberto. De las prácticas de educación indígena en el Ecuador a la noción de interculturalidad. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.376-393.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6086.

Son los Pueblos Indígenas y sus luchas quienes han venido dando carácter a la noción de interculturalidad. Y es el campo de la educación un escenario en el que la interculturalidad ha emergido y se ha labrado. Hay experiencias de educación de los Pueblos Indígenas que se han planteado como alternativas de superación de la colonialidad. La lucha del movimiento indígena, al lado de estas experiencias, ha venido configurando una plataforma de confrontación que permite presentarle a los Estados, en el caso concreto de Ecuador a los gobiernos y a la población, desafíos en torno a la comprensión de la nación y del carácter de la misma y de la educación y del carácter de la misma igualmente.

Palabras clave : Interculturalidad; Educación; Pueblos Originarios; Indígenas.

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