Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
BLANDON GIRALDO, Alba Mery y CASTELLANO ASCENCIO, Milton Daniel. Escuela y despojo: la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.567-581. Epub 23-Feb-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6246.
Las principales posturas teóricas que han abordado la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia presenten comprensiones homogéneas sobre la escuela rural que refuerzan una idea precaria de esta y jus tifican su abordaje desde lógicas asistencialistas. De esta forma, la escuela como institución social, no puede desligarse de su realidad concreta; por lo tanto, se asume como escenario que vivió el conflicto armado, pero a la vez como espacio donde se hace una apuesta por la reconstrucción del tejido social, por lo tanto, se reconocen en ellas las dinámicas implementadas para abordar el tema del conflicto desde los procesos pedagógicos.
Palabras clave : Conflicto armado; Despojo; Escuelas rurales; Violencia..