SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Social Movements, Narratives, and Emotions. The Case of Afro-Descendant Community Leaders in the Department of Chocó, ColombiaPolitical Emotions in Boys and Girls in Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

BLANDON GIRALDO, Alba Mery  e  CASTELLANO ASCENCIO, Milton Daniel. Escuela y despojo: la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.567-581.  Epub 23-Fev-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6246.

Las principales posturas teóricas que han abordado la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia presenten comprensiones homogéneas sobre la escuela rural que refuerzan una idea precaria de esta y jus tifican su abordaje desde lógicas asistencialistas. De esta forma, la escuela como institución social, no puede desligarse de su realidad concreta; por lo tanto, se asume como escenario que vivió el conflicto armado, pero a la vez como espacio donde se hace una apuesta por la reconstrucción del tejido social, por lo tanto, se reconocen en ellas las dinámicas implementadas para abordar el tema del conflicto desde los procesos pedagógicos.

Palavras-chave : Conflicto armado; Despojo; Escuelas rurales; Violencia..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )