Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
OSORIO VELEZ, Beatriz Elena; ZUNIGA MIRANDA, Samir Enrique y RESTREPO MEDINA, Liliana Patricia. Producción de conocimiento en instituciones de educación superior: Un análisis comparativo entre grupos de investigación de artes y humanidades e ingeniería. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.673-691. Epub 23-Feb-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5476.
Debe plantearse como una tarea desde los grupos de investigación identificar y concebir su producción académica desde y para la transferencia y la apropiación del conocimiento en su relación con actores como el estado, la empresa y la so ciedad, posibilitando el bienestar, el desarrollo y la transformación social, este debería ser en un sentido estricto, una de las metas para los grupos de investi gación. Comparar la producción académica de los diferentes grupos de investi gación, permitiendo conocer, identificar y cuantificar cómo se difunde el conoci miento desde las diferentes disciplinas (Ingenierías y las artes y humanidades). Como hallazgo se observa un crecimiento de las investigaciones, así como en producciones bajo diversas tipologías que abordan la solución de problemas en estas áreas y perfilan su objeto de conocimiento declarado.
Palabras clave : Conocimiento; educación superior; investigación; grupos de in vestigación; producción científica..