Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
CUERVO VALENCIA, Jaime Alberto; GARCES ARBOLEDA, Andrés Mateo; CASTANO SERNA, Diana Marcela y TOVAR VALDERRAMA, Vanessa Magaly. Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza- aprendizaje en población universitaria. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.225-243. Epub 09-Oct-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5177.
El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.
Palabras clave : Aprendizaje activo; discusión; habilidad pedagógica; cognición.