SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Juventud y educación digital en tiempos de pandemia: el caso de una universidad mexicanaJuventudes rurales en América Latina: evidencias desde la literatura académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

CUERVO VALENCIA, Jaime Alberto; GARCES ARBOLEDA, Andrés Mateo; CASTANO SERNA, Diana Marcela  y  TOVAR VALDERRAMA, Vanessa Magaly. Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza- aprendizaje en población universitaria. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.225-243.  Epub 09-Oct-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5177.

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.

Palabras clave : Aprendizaje activo; discusión; habilidad pedagógica; cognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )