Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
CORTES-MURILLO, Jhon Carlos. Un relato de vida para comprender el devenir histórico de la educación física en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.260-279. Epub 10-Oct-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5641.
Es importante comprender el carácter histórico de la vida de una profesional de la educación física en relación con la disciplina como práctica social estructurante más allá de sus normas, coyunturas, fines pedagógicos y demás referentes formales. Se logra demostrar que educar en y desde la educación física es, reconocerle en su dimensión histórico formal pero también cultural, esto quiere decir que sus destinatarios son más que un conjunto de escolares depositarios de acciones, por el contrario, se trata de corporeidades en formación y tensión, pues como se evidencia en este estudio, la educación física sirve para empoderar, re gular y otorgar un lugar a los sujetos en la sociedad, aun si trata de una tabla de salvación para enfrentar la pobreza.
Palabras clave : Historia de la educación; Profesionales de la educación; Educación Física; Relato.