SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número14Multiplicity of Human rights' protection frameworks índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953versión On-line ISSN 2619-189X

Resumen

WOLFFHUGEL GUTIERREZ, Christian. La ley de justicia y paz y el derecho penal internacional.: Algunos aspectos problemáticos. Civilizar [online]. 2008, vol.8, n.14, pp.15-26. ISSN 1657-8953.

Este escrito busca enunciar, con fundamentos teóricos, algunos problemas que la Ley de Justicia y Paz plantea desde dos perspectivas: en primer lugar, la referida al texto legal mismo y, en segundo lugar, la representada por la praxis del proceso de paz. Asimismo, esboza la tensión de tales referentes con algunos apartados del Estatuto de la Corte Penal Internacional, a saber: el preámbulo, el principio de complementariedad y los intereses de la justicia.

Palabras clave : Proceso de paz; Ley de Justicia y Paz; Estatuto de la Corte Penal Internacional; principio de complementariedad; intereses de la justicia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons