SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Heidegger: Sense-Nonsense Dualism of Man in Technology Dimensions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953On-line version ISSN 2619-189X

Abstract

SALCEDO BARRAGAN, Mileidy  and  VILLALBA, Angélica María. El rendimiento académico en el nivel de educación media como factor asociado al rendimiento académico en la universidad. Civilizar [online]. 2008, vol.8, n.15, pp.163-186. ISSN 1657-8953.

Esta investigación pretende establecer la relación entre el rendimiento académico en Educación Media y el rendimiento académico en la universidad, enfatizando en el aprovechamiento en Ciencias Naturales y Matemáticas. El estudio es descriptivo correlacional y las variables fueron, el rendimiento académico en Educación Media, los Indicadores de Rendimiento y la Trayectoria escolar. Se determinó la correlación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron determinar que existe una relación positiva entre el rendimiento académico en Educación Media y la Trayectoria Escolar y una relación muy débil entre el rendimiento en Ciencias Naturales y Matemáticas en Educación Media con relación al obtenido en la universidad.

Keywords : Educación Media; Rendimiento Académico; Educación Superior; Indicadores de Rendimiento; Trayectoria Escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License