SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue19Reforming the Bar in Colombia: between the economy of Competition and Economics of QualityEmpties and complements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953On-line version ISSN 2619-189X

Abstract

MORENO ORTIZ, Luís Javier. El sistema de control de constitucionalidad en Colombia. Civilizar [online]. 2010, vol.10, n.19, pp.75-92. ISSN 1657-8953.

El sistema de control de constitucionalidad en Colombia diseñado en el Acto Legislativo n.° 3 de 1910 es un hito dentro de una larga y fecunda tradición política y constitucional que mucho le debe a sus raíces hispanas y a sus desarrollos americanos. Tanto la acción pública de inconstitucionalidad como la excepción de inconstitucionalidad tienen claros antecedentes en el constitucionalismo de las Españas y de la Colonia; fueron elaboradas por una Asamblea Constituyente que obró con conocimiento y fidelidad a esa tradición, y han sido y son instituciones capitales de nuestro Estado social y democrático de derecho.

Keywords : Historia constitucional; control de constitucionalidad; acción pública de inconstitucionalidad; excepción de inconstitucionalidad y tradición jurídica hispana.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License