SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Estado del arte trabajo infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

ROJAS, Julio Ernesto. Prácticas, ambientes y saberes: políticas de TIC en el contexto de la educación superior colombiana. Civilizar [online]. 2012, vol.12, n.23, pp.169-190. ISSN 1657-8953.

Este artículo de revisión tiene como propósito presentar un estado de arte sobre la reflexión académica e investigativa producida en el contexto de la relación educación superior y políticas de TIC. Para lograr este propósito el texto se estructura en tres partes. Inicialmente se realiza un contexto histórico, breve, de las reflexiones y estudios de sistematización y análisis del tema. Dicho contexto se delimitó entre principios de los noventa y mediados del 2000. Posteriormente, se registra el estado de la cuestión en términos del planteamiento de problemas, metodologías empleadas, resultados obtenidos y discusiones abordadas. Finalmente se hacen algunas consideraciones a propósito de los resultados encontrados.

Palabras clave : Educación Superior; Política; investigación; Tecnologías de Información y Comunicación -TIC-; Globalización; Competencias; sistemas triple hélice.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )