SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número24Responsabilidade extraconstractual do Estado por Deslocação forçada de pessoasO conceito de justiça e os seus fundamentos: Uma análise dos consensos em J Rawls na perspectiva do Novo Direito Natural em Carlos Massini índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

BERNAL CAMARGO, Diana Rocío. El acceso a recursos genéticos en pueblos indígenas y el Convenio de Diversidad Biológica. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.24, pp.47-62. ISSN 1657-8953.

Con el Convenio de Diversidad Biológica se agudizó la discusión respecto a la protección de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales de pueblos indígenas, que conlleva el debate de la aplicación de la biotecnología y su incidencia en la protección de la vida y el medio ambiente, y el análisis de la participación de estos en el proceso de establecimiento de estrategias para la protección de sus recursos y conocimientos tradicionales, lo que origina una puesta en marcha del pluralismo jurídico a partir del desarrollo de las diferentes Conferencias de las Partes, lo que hoy permite contar con un marco regulatorio más completo y con miras a su fortalecimiento.

Palavras-chave : Convenio Diversidad Biológica; recursos genéticos; pueblos indígenas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )