SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25A Democratic Ideal?: From Judicial Activism to Constitutionalization of LawThe Formation of the Brazilian State and the Uses of its Foreign Policy in the Light of the Process of Identity Construction: Definition of Key Situations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

HERRERA TAPIAS, Beliña. La constitucionalización de los derechos del consumidor en Colombia: un análisis desde los derechos sociales fundamentales. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.25, pp.33-48. ISSN 1657-8953.

Este artículo se constituye de un análisis para una adecuada categorización constitucional del derecho del consumo en Colombia y de la identificación de cada uno de los elementos, actos y relaciones que en verdad integran las relaciones de consumo; las cuales a su vez demandan por su naturaleza misma, una titularidad individual, que asegure un estándar de consumo digno, en la que la dignidad de cada sujeto exige respeto a la libertad personal y económica, satisfacer al orden social en el sentido de permitirle el dominio de un espacio vital mínimo y un estatus socioeconómico que facilite a los individuos una convivencia armoniosa y equilibrada en lo que se refiere a la producción, comercialización, distribución y adquisición de bienes y servicios.

Keywords : Economía; titularidad; consumidor; derechos sociales fundamentales; derechos subjetivos; derechos colectivos.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )