SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25The Formation of the Brazilian State and the Uses of its Foreign Policy in the Light of the Process of Identity Construction: Definition of Key SituationsAnalysis of the Ethical, Legal and Economic Domains of Corporate Social Responsibility: A Business Case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

JARAMILLO RUIZ, Felipe. Democracia, paridad de género y cambio. Un espacio institucional para las relacionesde género. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.25, pp.67-84. ISSN 1657-8953.

El artículo examina cómo la paridad de género es un mecanismo viable para proteger la capacidad de transformación que caracteriza a la democracia. Fundamentalmente, se sostiene que un sistema democrático debe ofrecer espacios de deliberación con el fin de debatir las relaciones de género y erradicar las prácticas de dominación. Así, se argumenta que la exclusión y censura de los grupos que cuestionan las prácticas predominantes de género contradice el espíritu de la democracia. Por lo tanto, si las mujeres no encuentran caminos institucionales para expresar sus ideas y materializar sus deseos y creencias, se deben diseñar instituciones democráticas que permitan su mayor inclusión.

Keywords : Relaciones de género; paridad; democracia; inclusión y poder.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )