SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25O Cauca, a meso-economía do ouro e a retroactividade da dependência: anotações sobre conjuntura e desequilibrio territoriaisRevisão bibliográfica da aplicação da metodología DEA no meio educativo colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

BARGSTED A., Mariana. El emprendimiento social desde una mirada psicosocial. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.25, pp.121-132. ISSN 1657-8953.

Este artículo es una revisión teórica del emprendimiento social, entendido como cualquier iniciativa de negocio, con o sin fin de lucro, cuyo principal objetivo es la generación de valor social. Este es un campo de investigación reciente y atractivo que progresivamente, hace acopio de información, aunque poca de ella sea empírica. El objetivo de esta revisión es identificar, desde la psicología social, preguntas de investigación relevantes sobre emprendimiento social. A partir del estudio de diversas investigaciones, se identifican posibles variables psicosociales requeridas para este tipo de emprendimiento, tales como características individuales, motivos sociales y una identidad laboral específica. Además, se incorporan algunas miradas respecto de la sociedad, los objetivos de las organizaciones y aspectos psicosociales del comportamiento organizacional.

Palavras-chave : Emprendimiento social; motivos sociales; identidad laboral.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )