SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Social Entrepreneurship from a Psychosocial lookFrom Subordination to Hegemony: On the Epistemological Legitimation of Mathematics in Natural Philosophy of XVII Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

CERVERA MUNOZ, Arcadio; OVIEDO GARCIA, Wilson  and  PINEDA ACERO, Julia Andrea. Revisión bibliográfica de la aplicación de la metodología DEA en el ámbito educativo colombiano. Civilizar [online]. 2013, vol.13, n.25, pp.133-156. ISSN 1657-8953.

Este artículo presenta los resultados de una revisión bibliográfica a la producción intelectual nacional, relacionada con la aplicación de la metodología de Análisis Envolvente de Datos (DEA, por su sigla en inglés) en el ámbito educativo colombiano. En específico, y a partir de dicha revisión, se establecen las características de los objetos de estudio de las investigaciones y se presenta el cómo se usa la metodología. Al concluir, se tiene que aunque se ha incrementado el manejo de DEA, aún es incipiente y por ende, existen varias oportunidades de investigación que incluyen diferentes tipos de unidades de decisión (DMU), tipos de instituciones, niveles educativos, coberturas y objetivos de estudio.

Keywords : Análisis Envolvente de Datos; DEA; educación; eficiencia relativa.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )