SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue27Family responsibility, organizational practices, work-family balance and subjective welfare in ChileCritical views about sports in the late Nineteenth Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

TIRADO ACERO, Misael. El trabajo sexual desde una perspectiva de los derechos humanos: implicaciones del VIH/sida e infecciones de transmisión sexual. Civilizar [online]. 2014, vol.14, n.27, pp.97-110. ISSN 1657-8953.

En el trabajo sexual, se asumen constantes riesgos como las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este trabajo es un oficio discriminado por su contenido sexual y se ha descrito desde diversos discursos científicos y jurídicos, que han instituido una distorsión de las contingencias que allí se corren, legitimando la estigmatización de quienes se dedican a este trabajo. Por lo anterior, se requiere de políticas integrales encaminadas a prevenir, tratar, atender y apoyar el problema de las ITS y el VIH, asumiendo una visión integral en la que prevalezcan los derechos humanos como principio.

Keywords : Derechos humanos; trabajo sexual; estigmatización; discriminación; infecciones de transmisión sexual; virus de inmunodeficiencia humana.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )