SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Origem e transformação do conflito ambiental: análise dos processos de participação e educação em dois case studyInstitutional transformations tending to attract external resources: characteristics and dynamics of the argentine external debt in the 90 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

ALVAREZ AMEZQUITA, David Felipe; SALAZAR, Óscar Eduardo  e  PADILLA HERRERA, Julio César. Teoría de la propiedad intelectual. Fundamentos en la filosofía, el derecho y la economía. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.28, pp.61-76. ISSN 1657-8953.

La propiedad intelectual como cualquier rama del derecho tiene diversas dimensiones. Dos tradicionales son: la práctica y la teórica. En la primera se conceden patentes o se solicitan certificados de registro de obras, entre muchos otros procedimientos donde sin duda existen ambigüedades que merecen aclaración. En la segunda se analizan y critican los fundamentos buscando articularlos sin adherencia a preguntas procedimentales. Sin embargo, luego de una revisión de la literatura experta, encontramos que esta última dimisión de la propiedad intelectual (PI) cuenta con poca bibliografía. El presente artículo analiza y articula los fundamentos más relevantes disponibles en la filosofía, el derecho y la economía acerca de la PI, contribuyendo a consolidar la dimensión teórica sobre la materia.

Palavras-chave : Propiedad intelectual; teoría; economía; derecho privado; bienes inmateriales; derechos subjetivos.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )