SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Efficiency analysis of the manufacturing industry in five south american countries, 1995-2008Negotiating with other cultures: How Colombians negotiate according to mexican businessmen author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

NINO MUNOZ, Diana. Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.113-134. ISSN 1657-8953.

Esta investigación se centra en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las compañías tabacaleras con el objetivo de responder si estas compañías usaron las iniciativas de RSC en Colombia como una estrategia para mejorar la imagen corporativa y contrarrestar su mala reputación, como parte de su estrategia para evitar mayores avances en la regulación. Utilicé un análisis de datos cualitativos para procesar los documentos disponibles en sus páginas de internet oficiales y en los principales medios de comunicación nacionales entre el 2008 y el 2011. La conclusión más importante es que las compañías tabacaleras aparecen como un socio estratégico dentro de los esfuerzos de desarrollo del país, con dos posibles objetivos: mejorar su imagen y ganar influencia en procesos políticos. Se hace necesario considerar de manera especial estas estrategias a la luz del alcance de la prohibición al patrocinio y promoción que tiene la industria

Keywords : Responsabilidad Social Corporativa RSC; Control de tabaco; Monitoreo.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )