Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas
versão impressa ISSN 1657-8953
Resumo
NINO MUNOZ, Diana. Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.113-134. ISSN 1657-8953.
Esta investigación se centra en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las compañías tabacaleras con el objetivo de responder si estas compañías usaron las iniciativas de RSC en Colombia como una estrategia para mejorar la imagen corporativa y contrarrestar su mala reputación, como parte de su estrategia para evitar mayores avances en la regulación. Utilicé un análisis de datos cualitativos para procesar los documentos disponibles en sus páginas de internet oficiales y en los principales medios de comunicación nacionales entre el 2008 y el 2011. La conclusión más importante es que las compañías tabacaleras aparecen como un socio estratégico dentro de los esfuerzos de desarrollo del país, con dos posibles objetivos: mejorar su imagen y ganar influencia en procesos políticos. Se hace necesario considerar de manera especial estas estrategias a la luz del alcance de la prohibición al patrocinio y promoción que tiene la industria
Palavras-chave : Responsabilidad Social Corporativa RSC; Control de tabaco; Monitoreo.