SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Corporate social responsibility of Colombian tobacco industry: Is it a strategy?Activities and time management of young people who neither study nor work in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

SARKIS, C.R.I, Bassam  and  OCAMPO, Juan José. Negociando con otras culturas: Cómo negocian los colombianos según empresarios mexicanos. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.29, pp.135-148. ISSN 1657-8953.

El objetivo es contribuir al entendimiento de la cultura y las prácticas de negociación de mexicanos y colombianos. En primer lugar se expondrán un breve recuento del TLC entre ambos países, después se describirán las características económicas y socioculturales, para posteriormente presentar las principales prácticas de negociación de colombianos y mexicanos; finalmente se buscará, a partir de unas entrevistas (Anexo 1) realizadas a empresarios mexicanos pertenecientes a la Asociación Cámara de Comercio e integración Colombo-Mexicana (ASCCICM), hacer recomendaciones encaminadas a aprovechar mejor las oportunidades que brinda el TLC.

Keywords : Negociación comercial; TLC Colombia-México; aspectos culturales; prácticas de negociación; método Harvard de negociación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )