SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30O fundamento dos princípios jurídicos: uma questão problemáticaNacionalismos, identidades e narrações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

BOZA MARTINEZ, Sofía; CORTES BELMAR, Maruja  e  MUNOZ EULOGIO, Tomás. Estrategias de desarrollo rural con enfoque de género en Chile: el caso del programa "Formación y capacitación para mujeres campesinas". Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.30, pp.63-76. ISSN 1657-8953.

La agricultura familiar campesina presenta limitaciones en sus capacidades productivas, las cuales se acentúan en el caso de las mujeres jefas de explotación, situación cada vez más frecuente en países de América Latina como Chile. En este contexto, el presente artículo tiene como objetivo analizar el caso específico del programa "Formación y capacitación para mujeres campesinas" del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile, ejecutado en convenio con la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer. Lo anterior mediante la descripción de los principales elementos del programa, así como la caracterización de sus beneficiarias en un área específica.

Palavras-chave : Desarrollo rural; programas públicos; género; agricultura familiar campesina; Chile.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )