SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue30Education and globalization: a critical viewCorporate social responsibility in Chihuahuenses companies that obtained the ESR 2013 Award author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

ROA ORDONEZ, Henry. Estrategias creativas y metacognitivas en el aprendizaje musical. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.30, pp.207-222. ISSN 1657-8953.

Este artículo explora las relaciones entre el rendimiento musical y el desarrollo metacognitivo de los estudiantes de lectoescritura musical en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. El campo de interés está centrado en una experiencia piloto que incluye procedimientos creativos, procesos de transcripción musical, transferencia a otros dominios curriculares y aprovechamiento de los saberes emergentes de la cultura del estudiante como componentes valiosos para realizar aprendizajes contextualizados. Se concluye que existe un estrecho vínculo favorable entre el rendimiento musical y los procesos metacognitivos. Hecho que beneficia la cualificación de las competencias de enseñanza de los maestros y de aprendizaje de los estudiantes.

Keywords : Metacognición; creatividad; competencias; solfeo.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )