SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Las formalidades ad luciditatem y ad regularitatem en el contrato de franquicia en ColombiaEscenarios relativos al establecimiento de agenda para la gobernanza transgeneracional de los recursos y servicios hídricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

HESHENG, Fan. Estudio sobre el desarrollo de las relaciones entre China y América Latina (SinoLATAM) en el contexto de la globalización. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.67-82. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.643.

Con el crecimiento constante de la globalización económica y la gobernanza global de los asuntos internacionales, la relación entre China y América Latina ha manifestado una tendencia estable y de rápido desarrollo. En la nueva era, China y América Latina deben estrechar sus lazos en el tema de "la paz y el desarrollo", establecer una comunidad de destino común y construir una comunidad cooperativa de ganar-ganar para el desarrollo común, para formar una comunidad invencible de cultura común. Aunque las relaciones entre China y América Latina (SinoLATAM) enfrentan una serie de contradicciones internas y externas, es necesario ver las amplias perspectivas que están detrás de dichas contradicciones con el fin de promover el desarrollo constante de las relaciones bilaterales y multilaterales, profundizar la confianza política, ampliar las áreas de cooperación económica y comercial, aumentar la reciprocidad de ganar-ganar y sentar una base sólida para el desarrollo global de China y América Latina.

Palabras clave : Globalización; relaciones China-América Latina (SinoLATAM); tendencia; comunidad de destino común; comunidad de desarrollo común; comunidad de cultura común.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )