SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31Study on the development of the relations between China and Latin American (SinoLATAM) in the context of globalizationCompany, power and individual: Neoliberalism as producer of subjectivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

GARCIA LIRIOS, Cruz; CARREON GUILLEN, Javier; BUSTOS AGUAYO, José Marcos  and  JUAREZ NAJERA, Marjarita. Escenarios relativos al establecimiento de agenda para la gobernanza transgeneracional de los recursos y servicios hídricos. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.83-112. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.644.

A partir de una revisión de escenarios económicos, políticos, ambientales, sanitarios, sociales y psicológicos se llevó a cabo un estudio documental con una selección de fuentes indexadas en repositorios de América Latina -Dialnet, Latindex y Redalyc-, considerando el periodo que va de 1987 a 2016 y con la finalidad de especificar diez modelos para el estudio de la gobernanza de los recursos y servicios hídricos. En relación con otras revisiones se contrastan los modelos especificados y se recomienda incluir variables relacionadas con el establecimiento de agenda, factor clave para explicar la influencia de las políticas públicas sobre el comportamiento de usuarios del servicio de agua potable.

Keywords : Recursos hídricos; servicio de agua; gobernanza; agenda; escenarios.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )