SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Da ciência dedutiva de Sherlock Holmes ao mundo da vida quotidiana de Alfred Schütz: uma reflexão sobre a relação sujeito-objetoMúsicas tradicionais em espaços académicos: a roda de gaita como experiência de aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

RESTREPO AGUIRRE, Jhon Jairo  e  NAVIO GAMEZ, Antonio. Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas: apreciaciones de alumnos y profesores. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.191-204. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.649.

Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas reflexiones para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado.

Palavras-chave : Educación superior; formación de maestría; competencias docentes.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )