SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Músicas tradicionales en espacios académicos: la rueda de gaita como experiencia de aprendizajeAlgunos argumentos que la teoría de la lógica mental necesita aclarar para continuar siendo una alternativa a la teoría de los modelos mentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

PALAZZO, Gabriela  y  MARCHESE, Roberta. Representaciones discursivas juveniles en prácticas escolares de escritura. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.219-234. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.651.

Los estudios sobre juventudes han crecido sustancialmente en el marco de contribuciones inter y transdisciplinarias. En este contexto, los estudios del discurso cobran especial importancia como campo de análisis de las formas de representación de la juventud, entendiendo que el discurso es una práctica social. Este artículo examina qué representaciones discursivas sobre juventud emergen de producciones escritas de estudiantes de una institución educativa privada de Tucumán, Argentina. Se pretende visibilizar las problemáticas y temas juveniles desde los sujetos sociales que se estudian.

Palabras clave : Representaciones discursivas; juventud; escritura; ámbito escolar.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )