SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Músicas tradicionales en espacios académicos: la rueda de gaita como experiencia de aprendizajeAlgunos argumentos que la teoría de la lógica mental necesita aclarar para continuar siendo una alternativa a la teoría de los modelos mentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

PALAZZO, Gabriela  y  MARCHESE, Roberta. Representações discursivas juvenis nas práticas escolares de escrita. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.219-234. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.651.

Os estudos sobre a juventude cresceram substancialmente fruto das contribuições inter e trans-disciplinares. Neste contexto, os estudos do discurso dão especial importância como campo de análise às formas de representação da juventude, considerando que o discurso é uma prática social. Este artigo examina que representações discursivas sobre a juventude emergem das produções escritas dos estudantes duma instituição educativa privada em Tucumán, Argentina. Pretende-se dar visibilidade às problemáticas e temas juvenis a partir dos sujeitos sociais que se estudam.

Palabras clave : Representações discursivas; juventude; escrita; âmbito escolar.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )