SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue32Places of refuge for vessels in danger as application of the prevention principle?A contemporary revision of the doctrine of the distinction of powers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

SOTO PINEDA, Jesus Alfonso. Una aproximación a las modalidades y elementos de las ayudas públicas anticompetitivas. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.32, pp.27-48. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.816.

La defensa de la libre competencia configura una de las herramientas más importantes en el entorno global y un elemento fundamental de la política económica, centrado en controlar las conductas capaces de restringir la competencia propiamente dicha y el acceso al mercado. Así, en entornos de gran relevancia económica, el control de ayudas públicas se ha instaurado como uno de los elementos fundamentales de esta política. Razón por la cual en el presente artículo se abordará la implementación de dicho control en entornos en los cuales aún no es una realidad. Para ello, se presentan dos criterios que determinan la legalidad o ilegalidad concurrencial de una ayuda pública, sus modalidades; y los elementos que deben converger en estos subsidios para que resulten anticompetitivos.

Keywords : Defensa de la libre competencia; ayudas públicas; subsidios; modalidades; elementos; configuración; efectos anticompetitivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )