SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33The commercial agency since the free trade agreement between Colombia and the United StatesThe Reparation: an approach to its history, present and future author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

REYES SINISTERRA, Cindy Charlotte. El llamamiento en garantía en el proceso arbitral en Colombia: ¿arbitraje obligatorio o voluntario?. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.39-58. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.898.

Durante varios años el concepto de tercero ha sido concebido, dentro de lo que concierne a la doctrina procesal en Colombia, desde una perspectiva confusa, específicamente en el caso del llamado en garantía, dejando de lado, el hecho de que si bien al inicio del proceso no pudiera aparecer claramente como una de las partes que intervendrán de forma principal, será una parte sobreviniente, lo que debe interpretarse en coherencia con lo que se podría decir es en Colombia un arbitraje forzoso; en la medida en que el estudio de Constitucionalidad de la norma en mención presenta algunas contradicciones que serán revisadas en el desarrollo de este artículo.

Keywords : arbitral; proceso civil; Código General del Proceso; llamamiento en garantía; tercero; parte; laudo arbitral; Estatuto de Arbitraje..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )