SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33The Reparation: an approach to its history, present and futureThe XXI century socialism in the context of the new Latin American left author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

ARBOLEDA LOPEZ, Adriana Patricia. Conciliación, mediación y emociones: Una mirada para la solución de los conflictos de familia. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.81-96. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.900.

La conciliación y la mediación, en calidad de mecanismos alternativos de solución de controversias, incorporan la idea de la interdisciplinariedad como la nueva tendencia nacional e internacional en la búsqueda de soluciones no violentas y que sean constructoras de paz, para la solución de conflictos socio-jurídicos, en particular para los asuntos que competen al Derecho de familia pues en estos casos, especialmente, se involucran los sentimientos y las emociones de las partes implicadas, los cuales tienen profundas raíces psicológicas. Por ello, la actual necesidad de que los abogados sean éticos, mediadores, conciliadores, y capaces de integrar saberes de diferentes disciplinas, para brindar una solución integral a los conflictos, especialmente a los de familia, dada la importante relevancia vigente de esta como célula fundamental de la sociedad.

Keywords : conciliación; conflictos; familia; interdisciplinariedad; ética; emociones..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )