SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Mergers and acquisitions: Internationalization mechanisms of latin american banksScience, revolution and birth of sociology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

SANDOVAL, Luis Eduardo  e  OTALORA, Maria Camila. Análisis económico de la violencia doméstica en Colombia, 2012-2015. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.149-162. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.905.

Este documento parte de un modelo no cooperativo, en el cual si una mujer trabaja y el hogar presenta otros ingresos, se disminuyen las agresiones físicas hacia la mujer. Se usan variables que inciden en la violencia por parte del jefe del hogar y provocan daños en el vínculo cooperativo del padre hacia la mujer y la familia. Los resultados muestran que si la mujer tiene mayor educación, esta casada, lleva mas tiempo con su pareja, tiene mayor edad y el estrato social es más alto, se reduce la violencia física hacia la mujer. En casos de mujeres víctimas de agresiones físicas por parte del jefe del hogar, en su mayoría se trata de mujeres que están casadas y trabajan.

Palavras-chave : Violencia doméstica; violencia de género; negociación en los hogares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )