SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33Economic analysis of domestic violence in Colombia, 2012-2015Youth and Violence in the School Environment. An Analysis of the Representations from the Argentine Press (1993-2011) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

CORTES GARCIA, Francisco Joaquín. Ciencia, revolución y nacimiento de la sociología. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.163-176. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.906.

La École Polytechnique fue una institución académica, revolucionaria y científica fundada a finales del siglo XVIII en Francia. La escuela reunió a los principales científicos de la época y utilizó los principios revolucionarios para instaurar la profesión del ingeniero, del concepto actual de comunidad científica y de la moderna vinculación entre el saber y el aparato del Estado. En el seno de dicha institución educativa surgió la sociología como ciencia, bajo una concepción positivista. En este artículo analizamos los estrechos vínculos entre la creación de la École Polytechnique y su importancia en el nacimiento de la sociología.

Keywords : Ingeniero; École Polytechnique; sociología; nacimiento de la sociología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )