SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Complexity, interdiscipline and politics in the theory of complex systems, by Rolando GarcíaApplication of fuzzy logic in the philosophy of law:A practical approach in development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

ARIAS, Francisco et al. Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.243-256. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14.

Los estudios de caso se destacan como una metodología de pedagogía activa en la cual los estudiantes, si son orientados de manera adecuada, pueden tener un aprendizaje experiencial y significativo. El objetivo del presente artículo discute la importancia del método de caso como estrategia pedagógica para la formación gerencial e incluye una serie de pautas acerca de cómo escribir el material y como desarrollarlo dentro de un contexto de clase. Por último, se concluye que la casuística es una posibilidad pedagógica para que los estudiantes aprendan y comprendan de mejor forma las enseñanzas gerenciales frente a las tradicionales y dogmáticas que aún persisten en algunas escuelas de negocios.

Palavras-chave : Casos; notas; enseñanza; pedagogía; gerencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )