SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33Application of fuzzy logic in the philosophy of law:A practical approach in developmentPatient safety and its perception in health professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

RAMOS CABALLERO, Edgardo Javier  and  MELGUIZO HERRERA, Estela. Factores asociados a actitudes sobre la sexualidad en la vejez en Medellín, Colombia. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.267-275. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a16.

Se considera que los adultos mayores experimentan una regresión de todas sus funciones fisiológicas, como es el caso del disfrute de la sexualidad, pero la realidad muestra que las personas nacen y mueren siendo sexuadas. La comunidad en su concepción errada, considera esta conducta como inaceptable. Para conocer los factores sociodemográficos asociados a las actitudes de los adultos mayores ante la sexualidad, se desarrolló mediante la aplicación de una encuesta, un estudio descriptivo y analítico, no experimental de corte transversal, en mayores de 18 años. Existen actitudes prejuiciosas en relación con la sexualidad en el adulto mayor las cuales se acentúan mientras las personas tienen mayor edad. La educación a la comunidad podría corregir algunos de estos prejuicios.

Keywords : Actitudes; sexualidad; ancianos y prejuicios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )