SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Application of fuzzy logic in the philosophy of law:A practical approach in developmentPatient safety and its perception in health professionals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

RAMOS CABALLERO, Edgardo Javier  e  MELGUIZO HERRERA, Estela. Factores asociados a actitudes sobre la sexualidad en la vejez en Medellín, Colombia. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.267-275. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a16.

Se considera que los adultos mayores experimentan una regresión de todas sus funciones fisiológicas, como es el caso del disfrute de la sexualidad, pero la realidad muestra que las personas nacen y mueren siendo sexuadas. La comunidad en su concepción errada, considera esta conducta como inaceptable. Para conocer los factores sociodemográficos asociados a las actitudes de los adultos mayores ante la sexualidad, se desarrolló mediante la aplicación de una encuesta, un estudio descriptivo y analítico, no experimental de corte transversal, en mayores de 18 años. Existen actitudes prejuiciosas en relación con la sexualidad en el adulto mayor las cuales se acentúan mientras las personas tienen mayor edad. La educación a la comunidad podría corregir algunos de estos prejuicios.

Palavras-chave : Actitudes; sexualidad; ancianos y prejuicios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )