SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue34Consumer protection system in the framework of a dynamic model of governanceReferents on educational inclusion for people with disabilities: lines to think about their potential in the school setting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

SANDOVAL VAZQUEZ, Francisco Rubén; BUSTOS AGUAYO, José Marcos  and  GARCIA LIRIOS, Cruz. Implicaciones sociopolíticas del servicio de agua potable en un territorio de la ciudad de México. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.75-84. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a05.

Las representaciones sociales son visiones del mundo cotidiano que históricamente se construyen junto con la difusión de los medios que intensifican sus audiencias. La disponibilidad de medios impresos y la política del agua no solo se han reducido a las opiniones de la prensa, sino que también se han desarrollado dos lógicas sobre la credibilidad de la información y la veracidad de la misma. Este estudio expone las líneas de discusión para el análisis de políticas en tándem y el establecimiento de agenda en la disponibilidad y el suministro de agua. Los resultados muestran que los marcos de las audiencias de los periódicos se consideran promotores de una privación relativa que es el conformismo de la calidad del servicio público del agua.

Keywords : rendimiento; disponibilidad; tasa de suministro.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )