SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Social representations of the “argentine identity” in the native population resident in the Autonomous Cityof Buenos AiresSchool ethnography of the cellphone as a resource for building scape spaces índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

PHEREZ, Gustavo; VARGAS, Sonia  e  JEREZ, Jessica. Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.149-166. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a10.

Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se apliquen procesos desde la base del neuroaprendizaje y la neuroeducación y es derivado de una investigación con enfoque cualitativo y de tipo documental. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta el protocolo que normatiza la investigación. Como resultado del estudio se observa que hoy en el aula, desde la mirada de la neuroeducación, la educación demanda una formación docente que genere cambios acelerados para ejercer la enseñanza y vincule los aportes neurocientíficos con la práctica pedagógica. La investigación permite concluir que la nueva tendencia rompe el modelo del profesor tradicional, constituyéndolo en un neuroeducador y al aplicar las estrategias de la neurociencia a la neuroeducación, se favorece la enseñanza y se pueden obtener mejores resultados en el momento de la adquisición, retención y aplicación del aprendizaje en el educando.

Palavras-chave : Neurociencias cognitivas; neuroeducación; neuroaprendizaje; neurodidáctica; praxis docente; estrategias pedagógicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )