SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Sociojuridical memories of Medellin and Antioquia. An analysis of the “black” story as evidence of the real source of the LawContributions of psychoanalytic theory for the understanding of addictions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

PEREA SANTOS, Licenia Yaneth  e  VALENCIA MOSQUERA, Edison. Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.189-200. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13.

El presente artículo surge de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue describir cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes angloparlantes jamaicanos en el aprendizaje del español e identificar y analizar qué tipo de errores son más comunes entre estudiantes orientados con docentes nativos y estudiantes con profesores no nativos, así mismo, identificar los errores que tienden a fosilizarse con más facilidad entre estos aprendices angloparlantes jamaicanos. Se puede concluir que los errores cometidos por estudiantes orientados por docentes nativos y no nativos señalan la presencia indiscriminada de errores fosilizados, dada la fuerza de la interferencia de la L1, el inglés, común a ambos grupos de estudiantes.

Palavras-chave : Español; errores; fosilización; interlingua; aprendizaje; enseñanza; lingüístico; etiológico; pedagógico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )