SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número35Especificación de un modelo para el estudio de las redes colaborativas en una universidad productora de conocimientoAccesibilidad espacial e inclusión social: experiencias de ciudades incluyentes en Europa y Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

LOPEZ POSADA, Laura Marcela; GONZALEZ RUBIO, Janeth  y  BLANDON LOPEZ, Alexander. Trabajo emocional: conceptos y características Revisión de literatura. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.35, pp.103-114. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.2/a08.

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión de literatura relacionada con el trabajo emocional, analizando sus principales conceptualizaciones, tendencias en investigación e investigadores destacados. La revisión se sustenta en búsquedas exhaustivas en revistas especializadas en el trabajo emocional y comportamiento organizacional, así como en libros y artículos nacionales. Examinar la relación del trabajo emocional con los resultados de la organización es especialmente necesario, porque una de las razones primarias por las que las organizaciones requieren el trabajo emocional es que la expresión emocional tiene una fuerte influencia en el comportamiento de las ventas y el desempeño organizacional. Finalmente, la temática de trabajo emocional ha sido poco explorada en el campo de investigación del comportamiento y la psicología organizacional, y puede ser abordada multidimensionalmente desde factores tanto individuales como organizacionales.

Palabras clave : Trabajo emocional; reglas de demostración de emociones; manejo y regulación de emociones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )