SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número35Methodology for financial valuation of SME’s in Colombia using cash flows índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

ROMERO-DE-LOERA, Bélgica. Hallazgos y discursos en torno a la maternidad adolescente. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.35, pp.163-176. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.2/a12.

Este artículo busca hacer visibles los estudios actuales más representativos sobre “maternidad temprana”, con la finalidad de situar a las madres jóvenes en los debates socioculturales de la actualidad, identificando lo que se conoce sobre ellas, desde dónde se les ha estudiado y cuáles son las preguntas que surgen a partir de cada uno de los estudios revisados; presentando un antecedente de investigación en el contexto urbano mexicano. Los resultados de la revisión han sido categorizados temáticamente, se incluye un resumen de los cuerpos teóricos y metodológicos de las investigaciones revisadas y se concluye que el estudio de la maternidad adolescente como problema social, parte de la visión adultocéntrica de la maternidad y de la juventud.

Palavras-chave : Maternidad; juventud; investigaciones sociales; salud pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )