SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Autoeficacia y locus de control: variables predictoras de la autorregulación del peso en personas obesasResiliencia: una perspectiva desde la enfermedad crónica en población adulta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento Psicológico

versão impressa ISSN 1657-8961

Resumo

GOMEZ, Diana Marcela  e  PROWESK, Kewy Sarsosa. Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. Pensam. psicol. [online]. 2011, vol.9, n.17, pp.57-68. ISSN 1657-8961.

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.

Palavras-chave : Cultura organizacional; comunicación; cultura corporativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )