SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitariosMediación moderada, sensibilidad emocional y atontamiento en el contexto del estrés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento Psicológico

versión impresa ISSN 1657-8961

Resumen

FLOREZ ROMERO, Rita; CASTRO MARTINEZ, Jaime  y  ARIAS VELANDIA, Nicolás. Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. Pensam. psicol. [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.131-140. ISSN 1657-8961.

Objetivo. El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale - 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.

Palabras clave : Lenguaje infantil; desarrollo infantil; psicometría; evaluación educacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )