SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La comprensión verbal y la lectura en niños con y sin retraso lector índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento Psicológico

versión impresa ISSN 1657-8961

Resumen

GIRALDO GIRALDO, Ana María. La psicopatologia del trastorno del espectro autista en perspectiva de segunda persona. Pensam. psicol. [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.183-194. ISSN 1657-8961.

Ha sido ampliamente estudiado, cómo el estudio de la psicopatología del trastorno del espectro autista (TEA) tiene grandes consecuencias para algunas teorías de filosofía de la mente. Empero, no solo los estudios en psicología dejan huella en la filosofía, sino que también algunos estudios en filosofía surten efecto en la psicología. El caso que se presenta en este artículo es de doble vía. Por un lado, cómo la psicopatología del TEA obliga a la filosofía de la mente a repensar la vida mental y, por otro, cómo un cambio de perspectiva en la explicación de la interpretación psicológica, de la mano de Wittgenstein, obliga a la psicología a repensar la psicopatología del TEA.

Palabras clave : Trastorno autístico; teoría de la mente; expresión facial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )