SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2The “personaje periodistico” … real effect or behavior model? Discourse analysis of “The voice of the other Colombia?”Effects of modify the context on the consumption of water and food during a state of satiety in rats author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

JIMENEZ HEREDIA, Alexa Tatiana  and  MARMOLEJO-RAMOS, Fernando. Sobre las implicaciones en el campo escolar del trabajo con textos narrativos: reflexiones conceptuales y diseño de actividades significativas en el aula. Univ. Psychol. [online]. 2005, vol.4, n.2, pp.143-149. ISSN 1657-9267.

La presente propuesta de intervención gira alrededor del uso de textos narrativos en el marco de trabajo entre maestro, psicólogo escolar y alumnado. Se sustenta la pertinencia del trabajo con este tipo de textos, la relación que guarda con propuestas educativas hechas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, los criterios a tener en cuenta en la evaluación del desarrollo psicológico y la propuesta misma. Se cierra el escrito señalando el lugar de este tipo de trabajo dentro de asuntos educativos más globales, en especial, desde la actividad investigadora del maestro como un eje primordial.

Keywords : Enseñanza del lenguaje; comprensión de textos narrativos; desarrollo psicológico del niño; evaluación de los estudiantes; talleres de intervención.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License