SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1ENTERPRISE’S TECHNOLOGIES OF SELF: THE CONSTRUCTION OF LABOR SUBJECTS IN THE CONTEXT OF IMMATERIAL WORKSUFFERING: THE ADVERSE MEANING OF WORK CONDITIONS AT THE FLEXIBLE PRODUCTION SYSTEM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

NAVARRO PRADOS, JUAN ANTONIO. CRÍTICAS Y APOYOS HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA DESDE LA VIVENCIA DEL TRABAJADOR Y UNA PROPUESTA METODOLÓGICA CUALITATIVA. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.1, pp.59-68. ISSN 1657-9267.

Este artículo tiene como objetivo presentar el proceso y resultados parciales de una investigación dirigida a analizar la vivencia de los trabajadores. En concreto, cómo viven los empleados en una empresa media de servicios el proceso de implantación de una política de responsabilidad social corporativa. Para el estudio de caso se utilizó la observación participante, el análisis de documentos internos y las entrevistas en profundidad de 64 empleados de todos los niveles. Se utilizó el programa AtlasTi para analizar y devolver la información recibida, resultando una matriz de 161 códigos de contenidos que se analizó mediante el análisis de redes. Finalmente, se contrastaron los datos de la red de contenidos con el sociograma de la empresa, investigación que ha durado algo más de tres años en total.

Keywords : antropología del trabajo; antropología de la empresa; investigación cualitativa; responsabilidad social de la empresa; AtlasTi; análisis de redes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License