SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1CULTURE, ORGANIZATIONS AND INTERVENTIONTHE HOSPITAL AS AN ENTERPRISE: NEW PRACTICES, NEW WORKERS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

PARDO, CARLOS F  e  BURBANO VALENTE, JOHANNA. LAS TRAMPAS DE LA VELOCIDAD: ANÁLISIS DE LA LECTURA CULTURAL DE DOS ORGANIZACIONES. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.1, pp.131-142. ISSN 1657-9267.

En este documento se hará una descripción de la creación de nuevas herramientas que han cambiado (o trivializado) la relación del ser humano con las dimensiones modernas que construyó, a través de la presentación de diferentes tensiones organizacionales evidenciadas en la lectura cultural de dos instituciones relacionadas con las políticas de transporte, a partir de una postura de la psicología crítica. Basado en los resultados de investigación del proyecto Psicosociología del Transporte, este trabajo analiza el discurso de integrantes de dos organizaciones para lograr un acercamiento a la forma como se comprende el espacio, el tiempo y la velocidad dentro de sus procesos cotidianos. El documento plantea preguntas para profundizar en este tema en posteriores trabajos, en especial el espacio como una necesidad para el desarrollo, y la velocidad como una característica que se debe comprender de manera crítica, antes de aceptarla como una bondad del progreso. Esto último es a lo que se refieren los autores con el título.

Palavras-chave : transporte; análisis cultural; velocidad; espacio; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons