SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2CRITICAL ATTITUDE TOWARD PHYSICAL PUNISHMENT IN CHILDREN VICTIMS OF CHILD MALTREATEMENTNEW ADVANCES IN THE SCIENTIFIC STUDY OF TEXT COMPREHENSION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

ECHAVARRI, MAXIMILIANO; GODOY, JUAN CARLOS  e  OLAZ, FABIÁN. DIFERENCIAS DE GÉNERO EN HABILIDADES COGNITIVAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.2, pp.319-329. ISSN 1657-9267.

Se analizaron las diferencias de género en habilidades cognitivas y su relación con el rendimiento académico en una población de ingresantes a la Universidad Empresarial Siglo 21. Se administraron cinco subtests del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT) a una población de 1.529 estudiantes (713 hombres y 816 mujeres), entre los años 1998 y 2000, y se evaluó el rendimiento a través del promedio general acumulado en los tres primeros años de cursado. Se encontraron diferencias de género estadísticamente significativas, tanto entre las medias de habilidades como en el rendimiento aproximaacadémico. Se observaron correlaciones medias y grandes entre las combinatorias de los tests y la variable criterio rendimiento. Las relaciones test criterio fueron mayores para las mujeres que para los varones.

Palavras-chave : habilidades cognitivas; diferencias sexuales; rendimiento académico; evidencia test criterio; pruebas de habilidades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons