SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3AESTHETIC EDUCATION AND CREATIVITY: TOOLS FOR HUMAN DEVELOPMENTESCALA DE ESTRATÉGIAS METACOGNITIVAS DE LEITURA PARA UNIVERSITÁRIOS BRASILEIROS: ESTUDO DE VALIDADE DIVERGENTE¹ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

OCHOA ANGRINO, SOLANLLY  e  ARAGON ESPINOSA, LUCERO. FUNCIONAMIENTO METACOGNITIVO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA ESCRITURA DE RESEÑAS ANALÍTICAS1. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.3, pp.493-506. ISSN 1657-9267.

Este estudio relaciona el funcionamiento metacognitivo de estudiantes universitarios al escribir reseñas analíticas y la calidad de las mismas, expresada en niveles de integración del texto. Participaron 33 estudiantes de Psicología, quienes leyeron y reseñaron informes de investigación y artículos teóricos. Su actividad fue grabada en video durante el proceso de lectura y escritura. Se describen sus desempeños a partir de niveles de planificación y monitoreo-control, desde niveles no regulados hasta muy autorregulados. Se encontró una correlación estadísticamente significativa y positiva entre los resultados de planificación y monitoreo-control entre textos, lo que indica que el funcionamiento metacognitivo de los estudiantes es similar durante el proceso de escritura de los dos tipos de textos.

Palavras-chave : metacognición; escritura; planificación; monitoreo-control; Metacognicion; proceso de aprendizaje; proceso de interacción educativa; estudiantes de educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons